LAS TENDENCIAS MAS UTILIZADAS EN LOS ULTIMOS AÑOS

La moda jamás se extinguirá pero evoluciona, aquí las tendencias más utilizadas. En los últimos años, hemos visto cómo las siguientes tendencias lejos de extinguirse o ser oleadas pasajeras, se han convertido en un referente de moda que estará con nosotros por mucho tiempo. Así que, adelante, enloquece con el juego de la adaptación, combina y domina. Esta nueva era es de tipos con estilo como tú.
1. Blazer ajustado

Extingue de tu vida los cortes amplios y tira tus sacos viejos: considéralos un retroceso en tu guardarropa. Busca cortes más justos a tu torso (sin exagerar) y te verás más joven y seguro. Eso sí: indispensable que tu condición física esté igual de bien ajustada.

2. Pantalones cortos

Le debemos a Thom Browne el haber importado la comodidad al atuendo elegante con sólo un pequeño twist. Esta tendencia es perfecta para un día caluroso o de playa, pero también para estar diferente y actual en cualquier escenario. Procura usarlo en eventos donde sea bien visto (jamás una importante junta de trabajo). Si no encuentras un pantalón con la bastilla tan alta o no quieres ir con tu sastre, simplemente dobla las perneras. Hacer esto enfatiza tus zapatos, así que usa un buen par: unos monkstraps, unos tipo brogue o incluso unos tenis.
3. Corbatas y corbatines

No solamente cambió el grosor de las corbatas (en caso que no hayas recibido ese memo: sí, esos pedazos gigantescos de tela se quedaron atrás), también cambió el material. Durante el día deja las satinadas guardadas y opta por una tejida o de algodón. Las encuentras en colores brillantes, a rayas o con puntos; contrástalas con un pañuelo para tener dominio total. Un corbatín también es perfecto para un atuendo más divertido. Úsalo de día y de noche sin temor a parecer el personaje anticuado del evento: verás que todo mundo te preguntará dónde lo conseguiste.

4. Suelas de color

¡No más oscurantismo! Agrega un toque de irreverencia a cualquier outfit con unos zapatos que tengan suelas de color y levanten cualquier prenda. Combínalos con pantalones de algodón y tienes listo un look casual para el fin de semana. Que no te dé miedo combinarlos también con medias a color: tus pies serán una explosión cromática por donde camines.


5. Pañuelos

Son el toque final a la hora de vestir y se han vuelto imprescindibles para todos los dandis. Aunque no los veíamos desde la época de los abuelos, ahora son imparables. Experimenta con colores y figuras, combina o contrasta con tu corbata... ¡y úsalos! Están para que limpies alguna mancha en tu saco, tus lentes e incluso tu frente o nariz.

6. Lentes

Los lentes con armazón grueso son lo primero que debes comprar para dar una buena cara. Además hoy en día ser geek chic es a lo que todo mundo aspira, así que también es hora de pasearte orgulloso con tus libros bajo el brazo: ya no hay excusa para no leer. Gracias, hipsters, por regresarnos nuestro cool.

7. Pantalón a color

El estilo preppy ya es territorio común en estos días, pero no sólo pienses en usar colores pastel; busca pantalones en rojo, azul, morado, amarillo: todo se vale. Añade un toque de descaro a tus fines de semana y úsalos en comidas informales. Contrasta tus tenis o zapatos en colores más sobrios; haz lo mismo con la camisa y el abrigo.

Comentarios

Entradas populares